La ISO 9001:2015 es una herramienta que ayuda a la organización a mejorar el servicio al cliente por medio del establecimiento de un Sistema de Gestión de Calidad, lo cual permite desarrolla y documentar los procesos operativos y gerenciales, directamente relacionados con la prestación de los servicios/productos y estableciendo actividades de control, evaluación y retroalimentación por medio de indicadores, que permiten un seguimiento y una mejora continua.
- Enfoque al cliente
- Liderazgo
- Compromiso de las personas
- Enfoque a procesos
- Mejora
- Toma de decisiones basada en la evidencia
- gestión de las relaciones.
De acuerdo a la naturaleza de la empresa, se establecen los estándares que regirán para garantizar un buen servicio o producto. En cierto modo, los beneficios de las Normas ISO estarán determinados por el tipo de certificado de calidad que deseemos obtener para nuestra empresa.
¿En que contribuye esta Norma?
- En el desarrollo, producción y el suministro de bienes y servicios sean más eficaces, seguros y transparentes.
- Proporcionan un fundamento técnico para la legislación en materia de salud, seguridad y medio ambiente.
- Sirven para proteger a los consumidores y usuarios en general, ante cuál problema surgido de un producto o servicio.
Objetivo Específico de la ISO 9001
La adopción del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 ofrece grandes ventajas competitivas, entre ellas se encuentran:
- Además de buscar la satisfacción del cliente:
- Reconocimiento en el mercado (clientes) como una empresa sólida y bien estructurada.
- Aumento significativo de las ventas de la empresa.
- Medición del funcionamiento de los procesos y reducción de los riesgos
- Ahorro en los costos al aumentar la eficiencia operacional.
- Mayor rentabilidad económica
- Asegura que los objetivos del negocio se alcancen en un plazo breve.
Norma ISO 9001:2015
- a) Necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, y
- b) Aspira en aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
Norma 45001:2018
Norma 1400:2015
- La mejora del desempeño ambiental.
- El cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos.
- El logro de los objetivos ambientales.
Norma 22301:2019
- Implementar, mantener y mejorar un BCMS.
- Tratar de garantizar la conformidad con la política de continuidad del negocio establecida.
- Necesitan poder continuar entregando productos y servicios a una capacidad predefinida aceptable durante una interrupción.
- Buscar mejorar su resiliencia a través de la aplicación efectiva del BCMS.




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